Casey Affleck, el mejor actor

Uno de los mejores estrenos de la semana es Manchester frente al mar, una cinta de Kenneth Logerman que obtuvo el Oscar para el mejor actor y para el mejor guión original, del propio director.

Narra la historia de Lee Chandler (un espléndido Casey Affleck), quien es un humilde conserje en Boston que ocasionalmente se emborracha y se pelea en los bares. De pronto su solitaria rutina se ve interrumpida por la muerte de Joe, su hermano mayor (Chandler Kyle), quien lo ha designado para ser el tutor de su hijo adolescente Patrick (Lukas Hedge), a lo que se niega rotundamente en un principio.

Poco a poco nos enteraremos de la trágica historia de Lee, de su conflictiva relación con su exesposa Randi (Michelle Williams), quien se ha vuelto a casar y ha rehecho su vida, y que también fue nominada para la estatuilla dorada.

El hermano menor de Ben Affleck demuestra que tiene un rango actoral mucho más amplio que el del célebre galán, y aquí está bien apoyado por un sólido reparto, una bella fotografía de Jody Lee y una nostálgica música de Lesley Barbes.

Manchester by the sea es un melodrama bastante recomendable que hay que ver por la espléndida actuación de Casey, quien no heredó lo odioso de su hermano.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Visto: 139 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión