QUÉ DETALLE. España reitera su apoyo a México

Alfonso Dastis Quecedo se reunió con Luis Videgaray.

Redacción

Alfonso Dastis Quecedo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, expresó a nombre de su nación apoyo a México en su “compleja relación bilateral” con Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump.

En un mensaje a medios, luego de una reunión de carácter privado con el canciller mexicano Luis Videgaray Caso, Dastis Quecedo, expresó: “Nosotros lo que hemos ofrecido es nuestro apoyo, creemos que es una posición natural, una posición que refleja la amistad y el afecto.

“Creemos que México tiene razón en su posición, a nosotros nada de lo que ocurre en México nos es ajeno, todo lo que les ocurre interesa a España y por lo tanto nos interesa que México sea tratado con el respeto y la dignidad que se merece, que los mexicanos en Estados Unidos sean tratados con respeto a la ley, con respeto a los tratados internacionales.

Nosotros lo que ofrecemos es apoyo a México en la medida en que nos lo pida y en la forma en que piensen que es mejor demostrar ese apoyo, si es necesario ser menos vocal o más vocal lo haremos sin intervenir de manera contraproducente”, cita.35

El ministro se pronunció en contra de la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, al afirmar que si bien el tema de la migración es complejo, se requieren países abiertos, integradores, que no desarrollen actitudes xenófobas o racistas.

Videgaray agradeció el apoyo expresado por el gobierno español. “Es algo que agradecemos profundamente, la solidaridad, el respaldo franco y abierto (…) nos da una gran fortaleza, nos da un gran ánimo, es muy importante contar con aliados tan significativos como lo es el gobierno de España”.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 52 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión