TENEMOS MUCHO QUE DAR. Propone González Murillo impulsar la marca “México”

Alejandro González Murillo, diputado del PES.

Redacción

Alejandro González Murillo, coordinador de los diputados por el Partido Encuentro Social (PES), propuso impulsar la marca “México”, de modo que se disminuya la dependencia económica que tiene nuestro país con Estados Unidos, y los productos mexicanos puedan saltar a otros mercados internacionales.

La manera para hacer esto posible es a través de una reforma a la Ley para el Desarrollo de las MIPYMES, y a la legislación federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Industrial.

La iniciativa del diputado se apoya en que, si bien las denominaciones de origen gozan de ventajas comerciales, como no tener competencia directa y obtener altos márgenes de ganancia por su producción limitada, México sólo cuenta con 15 productos de esa categoría y de todos ellos sólo el tequila es reconocido internacionalmente.

Sin embargo, manifestó que existen otros productos nacionales que se beneficiarían con la protección de una denominación de origen que avalara la singularidad de su elaboración, sabor o propiedades, como el aguacate, el abulón, el queso chihuahua, el café pluma, los tenangos, los dulces de guayaba, el ponche de granada, las cajetas, el queso Cotija y las artesanías de los huicholes, entre otros.

González Murillo aseguró que, con esta iniciativa de reforma, también se detonaría una planta productiva nacional, además que se fomentaría la producción industrial y artesanal que, por su calidad, singularidad o alto valor cultural, podrían representar una importante fuente generadora de divisas, empleo y riqueza regional.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 76 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión