DE PLANO. Si Corea del Norte ataca, la respuesta de EU será aplastante

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

Redacción

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que Corea del Norte es la amenaza más peligrosa para la seguridad en Asia-Pacífico, y advirtió que habrá una respuesta “aplastante y efectiva” en caso de un ataque convencional o nuclear por parte de Pyongyang.

“Corea del Norte es la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y seguridad de la región de Asia y el Pacífico, pero vamos a derrotar cualquier ataque y enfrentar cualquier uso de armas convencionales o nucleares”, dijo Pence desde la cubierta del portaviones USS Ronald Reagan, en las costas japonesas.

“Quienes desafíen nuestra determinación o preparación deberían saber que venceremos cualquier ataque y equipararemos el uso de cualquier arma convencional o nuclear con una abrumadora y efectiva respuesta estadunidense”, sentenció.

A bordo del USS Ronald Reagan, en la base naval de Yokosuka, al suroeste de Tokio, Pence aseguró que continuará “trabajando con diligencia” con aliados como Japón, China y otras potencias para aplicar presión económica y diplomática sobre Pyongyang, según la agencia japonesa de noticias Kyodo.

“Estados Unidos de América siempre buscará la paz, pero con el presidente Donald Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista”, dijo ante unos dos mil 500 soldados de la Marina.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 283 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión