¿TE APUNTAS? Centro de las Artes impartirá talleres de creación artística

Podrás aprender la técnica, estructura y métrica que definen el son jarocho.

Redacción

Si te interesa la creación artística, debes inscribirte a los talleres que impartirá la Secretaría de Cultura de Hidalgo, por medio de su Centro de las Artes: “Del fandango al son”, a cargo de Ernesto Luna Ramírez, y el de “Internet/literaturas. Un recorrido teórico y práctico a través del historial de la humanidad”, con Martín Rangel.

“Del fandango al son” es una actividad hecha con el apoyo del Programa Creadores en los Estados, que se realizará del 24 al 28 de abril, a cargo de Ernesto Luna Ramírez, en horarios las 16:00 a 20:00 horas, sin costo. Esta propuesta formativa, es continuación del taller denominado “Del Fandango Veracruzano y sus raíces” que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre.

Se espera que los asistentes conozcan los diferentes estilos que existen en el tradicional Son Jarocho, entre los cuales se caracterizan el “Son de a montón”, “de pareja” y “mixto”, adentrándose en la técnica, estructura y métrica que definen éste género.

Asimismo se demostrará en la ejecución, la evolución dancística que ha tenido dicho género y las diferentes características de zapateado. El taller con duración de 20 horas, estará dirigido al público en general con interés en la danza folclórica  de repertorio jarocho. Dirigido a: estudiantes y docentes de danza, bailarines, ejecutantes y público interesado en la disciplina.

Por otro lado, el taller “Internet/literaturas. Un recorrido teórico y práctico a través del historial de la humanidad”, se realizará del 24 al 28 de abril y continuará del 2 al 4 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas, con una cuota de recuperación de 500 pesos.

El objetivo es ofrecer un recorrido a través de las expresiones literarias que han sido creadas desde la red, y realizar ejercicios en plataformas como tumblr.com o newhive que testifiquen, de cara al estudiante, la cualidad multi-formato (la palabra como columna vertebral) que ofrece la web como plataforma artística, como soporte de ideas y estéticas.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 189 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión