Una cigüeña en apuros, de Luxemburgo para el mundo

Animaciones de todo tipo han tratado de arrebatarle la supremacía a los productos hollywoodenses, y recientemente se han estrenado cintas japonesas como “En este rincón del mundo”, de Sunao Katabuchi, la española “Rápido y peludo”, de Alberto Rodríguez y la china “Rock dog”, de Ash Brannon.

Ahora toca el turno a una cinta luxemburguesa, “Una cigüeña en apuros”, de Toby Genkel y Reza Memari, basada en una sencilla historia de este último. Cuenta la historia de Richard, un pequeño gorrión que pierde a sus padres en las garras de una comadreja. En el momento en el que rompe su cascarón, aparece una mamá cigüeña que se encariña con él y logra convencer a su esposo para que lo adopten. El severo padre acepta, pero advierte que solamente hasta que llegue la época de emigrar. Richard se queda solo, pero con la certeza de que es una verdadera cigüeña decide seguir a su familia, lo que lo llevará a enfrentarse a múltiples peligros.

Genkel consigue un bello y sencillo alegato sobre la familia, con una animación tradicional sin efectos rebuscados, por lo tanto, Uberflieger será del agrado de los más pequeñines, aunque tal vez no de los mayores.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Visto: 297 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión