APLAUSOS. Celebra Viggiano estrategia de fortalecimiento de educación normal de la SEP

Carolina Viggiano, diputada federal.

Redacción

La diputada federal Carolina Viggiano Austria celebró la Estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, presentada hace unos días por Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Consideró que en la actualidad se requiere una nueva generación de docentes, pues a diferencia del pasado, las necesidades educativas ya no se centran simplemente en la alfabetización, “más bien su papel debe estar enfocado en fortalecer el modelo educativo, profundizar en la educación intercultural, hacer obligatorio el idioma inglés e incorporar de manera responsable el uso de las nuevas tecnologías”, dijo.

La legisladora subrayó que la reforma educativa ha generado un nuevo parteaguas en la educación, a partir de la profesionalización de los maestros y maestras, que les permite ser contratados de forma transparente y por sus propios méritos.

Explicó que el plan de la SEP se regirá en seis puntos dirigidos a la trasformación pedagógica a partir del nuevo Modelo Educativo, a la formación de maestros para una educación indígena e intercultural, y a la impartición de clases para el aprendizaje del idioma inglés, en los 263 planteles normalistas del país.

“En las escuelas normales se encuentra la sangre que corre por las venas de la educación del país y que formará las siguientes generaciones, por ello es importante fortalecerlas para formar a la generación de maestros y maestras que requiere México para enfrentar los retos del siglo XXI”, remató.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 173 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión