Emojis en acción

El estreno infantil de la semana es “Emoji: la película”, animación de Tony Leondis, basada en un guión del propio realizador y de Eric Siegel, que está dedicada a las nuevas generaciones de amantes de los celulares, que han sustituido las palabras por imágenes y signos.

Eso es lo que le pasa al joven Alex, que trata de conquistar a una compañera de clase enviándole un mensaje. Dentro del celular del joven existe toda una ciudad llamada textópolis, en la que cada emoji tiene su propia celda. Gene está a punto de debutar como emoji, pero está tan nervioso que envía un mensaje contradictorio, lo que hace que Alex piense que el celular está descompuesto y debe ser borrado. Es entonces que Gene decide recurrir a una princesa hacker (Anna Faris) que lo vuelva a programar y salve a la ciudad.

La cinta recuerda otra animación reciente, “Intensamente”, y aunque tiene algunos personajes entrañables como Hi five, la mano amistosa, el filme resulta menos afortunado que el de Pixar, sobre todo porque la historia es muy floja.

Leondis se ha especializado en animaciones infantiles como “Igor” y “Lilo y Stich 2”, y aquí cumple a secas.

Para variar, en la versión en español no hay actores conocidos, y nos tenemos que conformar con las hijas de Andrea Legarreta y Eric Rubín.

The emoji movie será sólo del agrado de los pequeñines o de los fanáticos de los celulares.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Visto: 241 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión