MEJOR DE LEJITOS. Critica AMLO intervención de México en conflicto EU-Corea del Norte

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

Redacción

 

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, criticó la decisión del gobierno mexicano de expulsar al embajador de Corea del Norte en nuestro país, Kim Hyong Gil, por los ejercicios nucleares desplegados recientemente por la nación asiática.

Para el dirigente de Morena, la medida de la cancillería mexicana sólo busca “congraciarse” con la administración Trump, pero deja de lado lo delicado de la situación internacional que podría tener consecuencias para nuestro país y que mantiene “muy entretenido a Trump y a sus legisladores”.

“México debe mantenerse al margen de cualquier enfrentamiento, no meternos en lo que no debemos; hay esta confrontación y es muy delicada la situación internacional”, subrayó López Obrador.

Al insistir en que México debe mantener su política “sabia” de la no intervención, el tabasqueño subrayó que el rubro de guerra es el único que ha crecido un 15 por ciento en el presupuesto de los Estados Unidos.

“Se están escuchando los tambores, hay una actitud probélica y nosotros no debemos meternos en eso, nuestra política exterior ha sido sabia en cuanto a la aplicación del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, sostuvo.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 68 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión