NO SEA ASÍ… Francisco I pide a Trump repensar eliminación del DACA

El Papa Francisco envió un mensaje al magnate estadounidense.

Redacción

 

El Papa Francisco instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a “repensar” su decisión de eliminar el programa DACA que permitía mantenerse legalmente en el país a decenas de miles de “soñadores” y advirtió que si es realmente “provida” no permitirá la separación de las familias.

Durante una conferencia de prensa a bordo del avión papal que lo condujo de Cartagena a Roma, al final de una visita de cinco días a Colombia, el pontífice reconoció que no conoce a fondo los motivos que empujaron la decisión de Trump.

“Separar a los jóvenes de sus familias no es algo que dé buenos frutos ni para los jóvenes ni para las familias. Esta ley viene del ejecutivo y no del Parlamento: si es así, tengo la esperanza de que lo vuelva a pensar un poco”, indicó.

“He oído hablar al presidente de Estados Unidos, que se presenta como un ‘pro-vida’. Si es un buen ‘pro-life’, comprende la importancia de la familia y de la vida: hay que defender la unidad de la familia”, añadió.

Precisó que cuando los jóvenes se sienten explotados se quedan sin esperanza y caen en las drogas, las dependencias y el suicidio, al cual llegan porque perdieron sus raíces.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 33 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión