Tour de cine francés presenta: “El reencuentro”

Dos de las actrices francesas más famosas de la actualidad, Catherine Denueve y Catherine Frot, estelarizan “El reencuentro”, la cinta de Martin Prevost que se exhibe este jueves y viernes como parte del XXI Tour de Cine Francés en Cinépolis.

De acuerdo al guión del propio realizador, luego de 30 años, Beatriz (Catherine Denueve) regresa en busca de su antiguo esposo. No se trata de una acción romántica, sino que sufre de cáncer y busca alguien que la cuide. Encuentra a la hija de éste, Claire (Catherine Frot), una partera que sorpresivamente le informa que su padre se suicidó poco después de su partida, por lo que le guarda rencor.

Sin embargo, como lo deja de ver el título en francés: Sage femme, que además de partera significa mujer sabia, Claire se compadece de su antigua madrastra que es una jugadora profesional, aunque en esos momentos atraviesa un momento importante de su vida con su nuevo novio Paul y su hijo (Quintín Colmaine), le anuncia que será abuela y que él abandona la carrera de medicina para convertirse en partero.

El director de Seraphine, la pintora naif y Violette hacen un conmovedor retrato femenino. Desde sus inicios en “La diletante”, Frot ha actuado al lado de grandes actrices como Isabelle Huppert en “Dos hermanas”, y recibido premios por cintas como “Marguerite”. Aquí tomó tan en serio su papel, que estudió varios meses el oficio y algunos de los partos de la cinta son reales.

Sage femme es una cinta bastante recomendable por el trabajo de estos dos íconos del cine francés.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Visto: 138 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión