“Blade runner”, satisfacción garantizada

Uno de los estrenos más esperados de la temporada es Blade Runner 2049. Fue en 1982 cuando Ridley Scott adaptó genialmente la célebre novela de Phil K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, consiguiendo un clásico de la ciencia ficción.

Scout se mostró reacio a filmar esta secuela, que fue encargada al canadiense Dennis Villenueve, que afortunadamente ha conseguido respetar la atmósfera original.

Cuenta la historia de Joe (Ryan Gosling), quien ha retirado a un replicante
(Dave Batista) y descubre que existe “un niño milagroso” que es buscado por el genio de la genética, Wallace (Jared Leto), para concluir sus experimentos de clonación. Por órdenes de su jefa (Robin Wright), Joe prosigue sus pesquisas y encuentra a Decker (Harrison Ford), quien le hará sorprendentes revelaciones.

Villenueve aprovecha cabalmente los avances técnicos y los efectos son mucho mejores que en la original. Asimismo reaparecen algunos de los intérpretes originales, como Edward James Olmos y Sean Young. Aunque la música ya no es de Vangelis, conserva el tono futurista.

Tal vez el único reclamo que hay que hacerle es su larga duración -163 minutos- pero lo cierto es que Blade Runner 2049 no decepcionará a nadie, pues se trata de un clásico renovado.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Visto: 142 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión