CERTEZA LABORAL. Entregan nombramientos a 2 mil trabajadores de la educación

Los nombramientos fueron asignados a personas que estaban trabajando sin los beneficios de una plaza.

Redacción

 

Más de 2 mil trabajadores de la educación en el estado recibieron de manos del gobernador, Omar Fayad, el nombramiento que les otorga certeza laboral.

Acompañado por el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el mandatario hidalguense entregó nombramientos definitivos a personal con funciones de supervisión, dirección, docente y técnico-docente de educación básica de diferentes regiones del estado, que ya estaba trabajando pero que no contaba con los beneficios de una plaza.

Durante la ceremonia de entrega, Fayad Meneses aseguró que su administración trabaja de cerca con el SNTE por el bien de Hidalgo, por lo cual es necesario garantizar la profesionalización docente, y en ese sentido reiteró su voluntad para que en próximas evaluaciones los maestros puedan obtener mejores resultados.

Por su parte, el dirigente del sindicato magisterial refirió que es de suma importancia otorgar certeza laboral a los docentes, pues la educación es el camino para alcanzar los objetivos de desarrollo trazados.

En dicho evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar; el secretario Ejecutivo de la Política Pública, Israel Félix Soto; la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez; Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE y congresistas locales; todas las autoridades coincidieron en que cada peso invertido en educación es sinónimo de invertir en las familias, y por tanto, en el desarrollo para el presente y el futuro.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 98 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión