MÉTALE VELOCIDAD. Margarita Zavala se registra ante el INE como independiente

Zavala deberá juntar 866 mil firmas de diferentes estados del país.

Redacción

A las 11 de la mañana de este jueves, la expanista Margarita Zavala acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrarse como aspirante independiente a la Presidencia de la República.

La primera dama durante la administración de Felipe Calderón (ausente en la sede el INE) aseguró que su registro es “un acto de libertad, elijo ponerme en manos de los ciudadanos (…) esto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no de un dedazo de un presidente ni del capricho personal de un iluminado, ni de un arreglo cupular”.

Ahora, Zavala deberá juntar 866 mil firmas de diferentes estados del país para que la autoridad electoral avale su candidatura para la elección del próximo 1 de julio.

“Pediremos firmas, tocaremos puertas; vamos por esas firmas porque México es grande en la medida que los ciudadanos toman las responsabilidades en sus manos”, dijo la política.

Agregó que la junta de firmas la harán con “los recursos que tenemos, con lo que aportan los ciudadanos”, y aseguró que el cambio “vendrá de los millones de mexicanos y mexicanas que estamos convencidos de que México merece ser un mejor país”.

Durante su mensaje a los medios de comunicación tras el registro oficial, Margarita Zavala hizo un llamado al bien común, “a un México solidario, a un México con seguridad y justicia; a un país fuerte y valiente, con instituciones que garanticen la libertad, la legalidad, el cumplimiento de la ley, del Estado de Derecho”.

Finalmente, afirmó que cada firma “será un sí a un México valiente, lleno de esperanzas, que dejará atrás los tiempos nublados. Buscaremos el futuro luminoso que merece México, que merecemos todos y que juntos vamos a construir”.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 125 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión