APROVECHEN. Invitan a programa de mejoramiento de viviendas

Se ofrecerá un apoyo máximo de hasta 68 mil pesos.

Redacción

Con el objetivo de lograr el mejoramiento sustentable de viviendas existentes mediante la instalación de eco-tecnologías que contribuyan al ahorro de gas LP y electricidad, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma en coordinación con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), convocan a propietarios de vivienda a participar en el programa de subsidio denominado “Mejoramiento Sustentable en Vivienda” y lograr un apoyo máximo de hasta 68 mil pesos.

Con lo anterior se busca, además, reducir los gastos económicos de las familias, ayudando a tener una vivienda más amigable con el medio ambiente, pues las eco-tecnologías ayudan a mejorar el medio ambiente, mediante una menor contaminación y una mayor sostenibilidad.

Para ser candidatos a este programa se requiere ser propietario de la vivienda y tener un ingreso que no supere 5 unidades de medida actualizadas (UMA’s); contar con un contrato de servicio eléctrico con CFE vigente y al corriente de pagos a nombre del propietario de la vivienda; no haber recibido subsidios de CONAVI previamente; no ser propietario de otra vivienda diferente en la que se aplicará el subsidio federal y el financiamiento.

Además, se debe contar con un ahorro previo del 5 por ciento del valor de la solución habitacional; presentar CURP e identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional) y copia; ser mayor de edad, en caso contrario, comprobar los supuestos de emancipación o ser padre o madre de familia; que la vivienda no esté en zona de riesgo.

Es así que dentro del subsidio de este programa se pueden adquirir calentadores solares de agua; calentadores de gas eficientes; iluminación eficiente; sistemas fotovoltaicos; impermeabilizantes; acabados en techo y muros.

Para mayor información puedes comunicarte a la Secretaría de Desarrollo Económico 7912106; con dirección calle eucalipto s/n Fraccionamiento San Cristóbal La Providencia; y al correo electrónico [email protected] y [email protected]

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 36 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión