POR CANALLAS. Proponen que agresores de su pareja sean desalojados de casa

Se considera la creación de órdenes de protección de emergencia.

Redacción

Carolina Viggiano Austria, diputada por el estado de Hidalgo, propuso ante el pleno del Congreso de la Unión que los agresores de su pareja puedan ser desalojados del hogar para así garantizar la integridad de la víctima.

Dicha iniciativa propone reformar y adicionar los artículos 28 y 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. En ella se prevé la existencia de órdenes de protección de emergencia, para que se prolongue de manera indefinida las medidas preventivas, hasta que el riesgo haya cesado.

“Cuando el agresor sea la propia pareja deba desocupar de manera inmediata el domicilio, no acercarse a éste ni a la víctima y en general que se implementen todos los mecanismos necesarios para evitar cualquier acto de intimidación o de violencia”.

La legisladora hidalguense informó que para detener el problema de violencia física, psicológica y económica en contra de las mujeres en el país, se ha llevado a cabo la creación de 31 de los 37 Centros de Justicia para las Mujeres.

Viggiano Austria, explicó que estas instancias se encargan de la atención de la violencia y generar mecanismos que garanticen el acceso de las mujeres a la justicia y hoy se propone que también brinden la protección integral para las mujeres que han sido víctimas o que enfrentan el riesgo de violencia.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 38 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión