Cuento de hadas para adultos

El estreno nacional de la semana es “Vuelven”, tercera cinta de Isa López, la directora de “Casi divas” y “Efectos secundarios”.

Aunque se presenta como un filme de horror que incluso fue elogiado por Stephen King, en realidad se trata de un crudo retrato de la violencia y su efecto en los niños; puede considerarse como una especie de cuento de hadas para adultos interpretado por niños.

La historia va así: Estrella (Paola Lara) es una niña de 10 años que tiene que soportar un tiroteo en pleno salón de clases pero la violencia llega a su propio domicilio, donde su madre ha sido asesinada, pero su alma regresa para cumplir uno de los tres deseos que tiene la pequeña. Asustada y hambrienta, Estrella busca refugio en una pandilla infantil que encabeza El Shine (Juan Ramón López), quien quiere vengarse de El Caco (Iannis Guerrero), un delincuente que mató a su familia. Si quiere entrar en el grupo, Estrella deberá eliminarlo.

López abandona la comedia de sus filmes anteriores para sumergirse en el mundo de la violencia, el horror y la muerte, en el que las víctimas colaterales son los niños, que por otra parte ofrecen notables actuaciones.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Visto: 47 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión