SORPRESAS TE DA LA VIDA. México supera a Polonia; Italia, fuera del Mundial

México triunfó; Italia sale de los mejores por esta ocasión.

Redacción

El Mundial está cada vez más cerca para algunos, como la Selección Mexicana, que este lunes superó 1-0 a Polonia; sin embargo, hay otros que se quedarán sin pasar lista en Rusia, como Italia, al caer frente a Suecia también por un gol.

En lo que respecta a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, mostraron mayor dominio durante los primeros minutos del partido contra los polacos, siendo los primeros en llegar al arco rival y fue al 12′ cuando Raúl Jiménez abrió el marcador, quien remató de media vuelta dentro del área para poner el 0-1.

Tras esto, los polacos no se dejaron intimidar y comenzaron a buscar tener el balón más minutos, sin embargo, no encontraban alguna oportunidad clara de gol. Al 32′, Zielinski se perdió el empate tras no encontrar puntería y mandó el esférico por encima de la portería de Jesús Corona.

El partido comenzó a trabarse en medio campo, pues ninguna de las dos selecciones salía de esta área, terminando el primer tiempo con la ventaja para los tricolores.

Comenzaba la parte complementaria y los polacos presionaban al Tri en la salida, sin permitirles que llegaran a su área. La más clara fue al 56′, cuando en un potente disparo de Polonia, Corona logró sacar un balón pegado al poste.

El partido bajó de intensidad para el segundo tiempo y a pesar de que los polacos querían el gol del empate, los mexicanos no los dejaban avanzar del medio campo. Pese a los intentos, el encuentro terminaría con un triunfo para México.

Y definitivamente la sorpresa del día estuvo a cargo de los italianos, quienes fueron eliminados por  los suecos, quienes manejaron el encuentro de forma inteligente para rubricar su pase a la fiesta del futbol a nivel selecciones.

El encuentro pitado por el árbitro español Mateu Lahoz estuvo plagado de polémicas, sobre todo en el primer tiempo, donde no señaló una falta en el área de Suecia que hubiese significado el gol del empate en el global en los primeros minutos del encuentro; posteriormente, no marcó dos manos claras de los italianos que pudieron ser penales a favor de Suecia y hubieran liquidado el partido prematuramente.

A pesar de que la selección dirigida por Giampiero Ventura intentó volver al encuentro en la parte complementaria, los esfuerzos no fueron suficientes y se perderán un Mundial desde Suecia 1958.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 74 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión