YO COMO QUE OÍ…

Que llama la atención la fuerte presencia en el estado que está haciendo Jorge Rojo García de Alba; hay quien lo menciona como posible candidato a diputado federal por Tula, pero otros hablan de sus intenciones de colocar a Norma Andrade en Huejutla y brindar su apoyo a Canek Vázquez en Tepeapulco o Tula.


Que dos aspirantes que cada día ven más perdidas sus ilusiones por convertirse en diputados federales son Mayka Ortega Eguiluz y Ernesto Vázquez Baca, por lo que ahora parecen conformarse con repetir como diputados locales. Con ellos comenzarían a barajarse nombres para legisladores locales.


Que Liliana Oropeza Olguín, diputada federal, cada día luce más desfasada de los trabajos ejecutados por la bancada hidalguense que integra, tal como lo hizo en estos días saliendo a declarar el presupuesto logrado en un intento de robarle cámara a todos los implicados en el asunto, incluído el gobernador, aunque esta mujer tiene fama de bajo entendimiento sobre las tareas que ejerce.


Que Fernando Moctezuma Pereda, coordinador de la bancada priista hidalguense en el Congreso de la Unión, dio muestras de poco liderazgo al no poder controlar las declaraciones de Liliana Oropeza, además de que, se sabe, no ha logrado unificar a las diputadas. Por este precario trabajo,  sus aspiraciones a senador se ven anuladas.


Que a quien le iniciaron ya una ligera guerra mediática en redes sociales es a Nuvia Mayorga Delgado, pues luego de su visita a la Huasteca se vieron encabezados que parecen venir del fuego amigo.


Que otro personaje al que nadie puede perder de vista es David Penchyna Grub, quien podría alzar la mano para ir al Congreso de la Unión y encabezar trabajos de la bancada priista nacional.


Que otro diputado federal que causó más gracia que sorpresa fue Pedro Luis Noble Monterrubio, quien después de dejar “duditas” por su manejo financiero en la Secretaría de Salud de Hidalgo, fue quien acompañó a Marco Antonio Escamilla a gestionar el presupuesto estatal en la materia.


Que este miércoles 15 de noviembre vence el segundo plazo para renovar el Comité Priista de Pachuca, por lo que se espera que la reunión del dirigente estatal, Leoncio Pineda Godos, con la estructura municipal se dé durante estos días.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN.
NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.

Visto: 877 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión