YO COMO QUE OÍ…

Que con la reciente noticia sobre la venta de carne de caballo –en lugar de res- en diversos puntos de la capital se dio un golpe al grupo encabezado por Luis Jaime Osorio Chong, puesto que es su gente la que encabeza el grupo de tablajeros de Pachuca y todo el estado. Recordemos que hace un par de meses se dieron cita en un convivio posando con delegados federales y periodistas.


Que en Apan los incidentes entre consumidores de inhalantes y otras drogas dieron la nota la semana pasada, por lo que surge un tema más que tiene que revisar la alcaldesa albiazul.


Que la diputada local Mayka Ortega Eguiluz está desesperada por destacar para poder repetir en su curul el año próximo, al grado que se está colgando del tema de los tenangos para, de paso, colgarse de Nuvia Mayorga Delgado, aunque eso signifique emigrar de viejos grupos políticos. O quizá simplemente es el efecto que causa Mayorga al interior del PRI.


Que quien parece imparable es José Luis Romo Cruz, titular de la SEDECO, quien ahora busca generar mayor inversión para el estado. Sin duda es una de las piezas fundamentales en el gabinete del estado, con mucho futuro político.


Que después de que Gloria Romero intentara armar un ataque mediático contra Daniel Andrade Zurutuza por supuestamente violentarla políticamente al pedirle que dejara transcurrir la sesión en la que se encontraban, el diputado local del PES se ha encargado de subir a tribuna con posturas para abonar a la igualdad de género. Parece que el trabajo avala al oriundo de Huejutla.


Que la tala de árboles en Tula ha generado diversas posturas y podría convertirse en un problema mayor. Al parecer corresponde a diversas autoridades intervenir en el asunto.


Que Hidalgo es el primer estado de la República en el que las Estancias Infantiles de SEDESOL son reconocidas por la Secretaría de Salud de la entidad, lo cual resulta del trabajo conjunto entre dos niveles de gobierno y la garantía de buenos cuidados. De nuevo, a Víctor Velasco y Marco Escamilla se les ve muy metidos en generar resultados.


Que respecto a las críticas despertadas por el gasto generado para la celebración del pasado Grito de Independencia, el secretario de Gobierno de la entidad muy atinadamente declaró que se hizo porque los hidalguenses merecen la fiesta que es de todos los mexicanos.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN.
NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.

Visto: 678 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión