Camino a Marte

El estreno nacional de la semana es “Camino a Marte”, cuarto largometraje de Humberto Hinojosa, realizador de “La oveja negra” y “I hate love”.

El guión del propio realizador y Antón de Gonoechea se trata de una curiosa mezcla de géneros que va desde el melodrama, la road movie y hasta la ciencia ficción. Trata sobre Emilia (Tessa Ia), una joven con un cáncer terminal que no quiere pasar sus últimos días en un hospital y consigue que Violeta (Camila Sodi), su mejor amiga, la ayude a escapar y juntas se dirigen a una playa de Baja California, justo en el momento en que se acerca el huracán Mark. En el camino encuentran a un extraño personaje con casco (Luis Gerardo Méndez), al que bautizan como “El Huracán” y quien afirma que es un extraterrestre que ha sido enviado a la Tierra para destruir a la humanidad, porque pone en peligro al universo.

A diferencia de la espléndida “Hombre mirando hacia el sudeste”, de Eliseo Subiela, los gestos del papirrín de “Nosotros los nobles” no resultan convincentes, lo mismo de la Sodi. La única que se salva de la quema es Tessa, quien ya había sido víctima del bullying en “Después de Lucía”. Entre lo rescatable del filme está la fotografía de Guillermo Garza, sobre todo en la espectacular escena final.

Veredicto: “Camino a Marte” es una cinta bastante original pero no del todo lograda, que se puede ver si se quiere apoyar al cine mexicano.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Visto: 75 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión