EN SUS MARCAS… Todo listo para bombardeo de spots de Meade, Anaya y AMLO

Por varias semanas no pararemos de ver los rostros y escuchar los nombres de José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

Redacción

¿Aún no está enterado de quiénes pretenden la Presidencia de la República? No se preocupe, que los 19.2 millones de spots promocionales que los aspirantes tendrán para todos los mexicanos solamente del 14 de diciembre al 11 de febrero. Un auténtico bombardeo.

No pararemos de ver los rostros y escuchar los nombres de José Antonio Meade, de la alianza PRI-PVEM; Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT, y Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con defectos y virtudes que muchos o pocos conocen y de los que cada uno se servirá para apoyar su imagen y golpear al contrario.

Aunque la ley electoral dice que todo aquel que se considere precandidato único de su partido o su coalición, no puede usar su imagen en spots o hacer mítines públicos, los partidos obvian esa determinación y ya pautaron a sus candidatos en los promocionales, con la apuesta de que se mantengan al aire hasta que otro partido político se queje ante las autoridades electorales, lo cual les da un tiempo de transmisión.

Pero, además, pueden mantenerse en el juego del gato y el ratón de transmitir el spot con el candidato, esperar a que se los bajen, subir uno nuevo, y repetir esto hasta el 11 de febrero.

Aunque los precandidatos únicos no tengan contrincantes, eso no impide que busquen el apoyo de los miembros de sus partidos que, por ejemplo, en el caso de Meade, también confirmarán su postulación a la Presidencia, a través de los delegados en una convención.

Del mismo modo, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que Morena elegirá a su candidato presidencial a través de una encuesta, una vez que se oficialice su registro como precandidato, podrá realizar eventos con miembros de su partido o del PT, que anticipó su respaldo al tabasqueño.

En el caso de Ricardo Anaya, quien se registró como precandidato de la coalición Por México al Frente, se deberá apegar a las reglas del PAN, a través de las cuales se definirá al candidato presidencial.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 162 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión