MEJORAS. Amplían sistema de agua potable en localidad de Nicolás Flores

Esta obra beneficia a 250 pobladores de Taxhay.

Redacción

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) puso en marcha trabajos de ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Taxhay en Nicolás Flores, con lo cual se busca dotar de servicios básicos a la población de esa zona del Valle del Mezquital.

Así lo informó José Meneses Arrieta, titular de la dependencia, quien detalló que la meta para la construcción de la primera etapa del Sistema de Agua Potable es de 3 mil 851 metros lineales; esta obra contempla el suministro e instalación de tubería de fierro galvanizado de 2 pulgadas de diámetro, así como los trabajos de excavación en la obra de captación.

Hasta el momento la obra registra un avance del 30 por ciento, la finalidad es concluir con la misma en tiempo y forma para que los 250 habitantes de la comunidad se vean favorecidos con este servicio básico.

La inversión de esta obra es de poco más de 2 millones 858 mil pesos, provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), cuyo objetivo es contribuir a que los habitantes de las localidades indígenas dispongan de bienes y servicios básicos, mediante la construcción de obras de infraestructura básica y vivienda.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 39 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión