PREVENIR Y DENUNCIAR. Dan charla a empresarias contra extorsión

Les dan recomendaciones y asesoría para evitar ser víctima de este ilícito.

Redacción

 

Con la finalidad de que las agremiadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMME) AC tengan herramientas para prevenir y reaccionar ante el delito de extorsión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) impartió una charla a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

La plática estuvo presidida por Javier Ramiro Lara Salinas, procurador general de Justicia del Estado de Hidalgo, así como por Jeannette Cancino Vera, Presidenta de la AMME capítulo Hidalgo, quienes unieron voluntades con la finalidad de combatir el delito.

Bajo el nombre de “¿Qué hacer y cómo prevenir la extorsión?”, impartida por Amado Franco Cano y de René Francisco Olmos Vargas, agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS, empresarias de distintos municipios del estado recibieron recomendaciones y asesoría para evitar ser víctima de este ilícito.

Lara Salinas señaló que con este tipo de ejercicios la PGJEH contribuye con la cultura de prevención de cualquier delito, además de fortalecer el vínculo entre sociedad y gobierno, fundamental para hacerle frente a los eventos delincuenciales de cualquier índole.

Por su parte, Cancino Vera expresó el interés de sus representadas por este tipo de acciones que previenen la comisión de delitos y exhorto a la PGJEH a hacer más accesible la posibilidad de llevar conferencias a las empresas de las agremiadas, que se ubican en prácticamente todo el estado.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 33 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión