“Más fuerte que el destino”, una lección de vida

Un estreno interesante de la semana es “Más fuerte que el destino”, cinta de David Gordon Green que se basa en la vida de Jeff Bauman, uno de los sobrevivientes del atentado explosivo en el maratón de Boston.

De acuerdo con el guión de John Pollono, basado en el libro del propio Barman, éste es un empleado departamental (el espléndido Jake Gyllenhaal) que a sus 28 años aún vive con su alcohólica madre, Patty (Miranda Richardson). Ha roto en tres ocasiones con su novia, Erin (Tatiana Maslany) y en un intento de recuperarla se ofrece a ir a esperarla a la meta del maratón que va a correr, es entonces cuando se produce la explosión que termina por costarle las piernas, pero como vio a uno de los terroristas y su descripción ayudó a capturarlo, es visto como un héroe y como una prueba viviente de que es posible sobreponerse a la adversidad.

Lo malo para Jeff es que no se siente un héroe y no sabe si tendrá la fuerza necesaria para recuperar a Erin y su vida.

El director cuenta con el apoyo de un buen reparto encabezado por Gylenhaal, quien ya había dado muestra de su talento en películas como “Soldado anónimo” o “El secreto en la montaña”.

Por todo ello, “Stronger” resulta una conmovedora cinta edificante, de esas lecciones de vida que convierten a un hombre común en un verdadero héroe y un ejemplo a seguir.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Visto: 189 veces


Videos Effetá


Artículos de opinión