Observatorio Ciudadano, alternativa al inútil Consejo Consultivo Ciudadano

Cuando los ciudadanos observan atentos el ejercicio de poder de los distintos niveles de gobierno, reduce la corrupción y el desempeño de funcionarios crece sorpresivamente. Esta tarea “formalmente” recaía en el Consejo Consultivo Ciudadano, aunque sus funciones no deberían depender del gobierno estatal.

Esteban Ángeles, actual dirigente del organismo, sostiene una estrecha relación política con el exgobernador José Francisco Olvera Ruiz, de lo cual se desprenden los múltiples beneficios recibidos en su gestión, tal como la colocación de algunos de sus parientes en el primer círculo olverista de confianza.

Conforme pasaron los años se mostró la inutilidad de destinar alrededor de 13 millones de pesos a un ente politizado que pretendía generar beneficios para su titular y grupo político, y hace algunos meses surgió un medio que comunicaba diferentes inquietudes de la población: Observatorio Ciudadano de Cuautepec de Hinojosa, un espacio de canalización de voces ciudadanas que exhibían las carencias de un gobierno municipal.

Observatorio Ciudadano se construye del esfuerzo de un grupo de jóvenes con actitud crítica en pos de exigir un gobierno digno y un honesto uso de los recursos públicos, que finalmente no es ningún beneficio sino un deber de los gobernantes.

Habrá que retomar que uno de los fundadores se encontraba dentro del equipo de una diputada federal, empleo que no era compatible con una visión ciudadana y un compromiso ferviente de ser un agente de cambio, por lo que ahora sus tareas se desvinculan totalmente de personajes y actores políticos.

Observatorio Ciudadano, en contraste con el Consejo Consultivo Ciudadano, no recibe ninguna erogación económica de cualquier nivel de gobierno, parece que el trabajo realizado es más cuestión de talento y visión que de remuneración.

Así observamos cómo jóvenes visionarios van desplazando a medios anquilosados y obsoletos, que serán desterrados en cuestión de tiempo.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 763 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión