YO COMO QUE OÍ…

Que el día de hoy tuvimos el gusto de ver trabajar a nuestros diputados locales cerca de quince minutos. Recordemos que mensualmente reciben una dieta de aproximadamente 48 mil pesos más 30 mil por labores de gestión, 20 mil por personal que les asiste y $10 mil por concepto de transporte.


Que el estado de Hidalgo tuvo el honor de ver en sesión de la diputación permanente a Daniel Andrade, Gloria Romero, Araceli Velázquez, Marco Antonio Ramos, Luis Vega, Efrén Salazar, Miguel Ángel de la Fuente y Octavio de la Torre.


Que dentro del reglamento del Congreso Local se establece que en la diputación permanente participarán con voz y voto los integrantes pero que puede asistir el resto de diputados; sin embargo, éstos últimos se encuentran inmersos en cuestiones más relevantes.


Que Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, integrante de la diputación permanente y cuya responsabilidad era asistir a la sesión del día de hoy, no se presentó. No es la primera vez que por tomar vacaciones se ausenta la representante del Distrito de Tizayuca.


Que Gloria Romero León por fin vio su sueño cristalizado al encabezar los trabajos de una sesión del Congreso Local, aunque será algo temporal.


Que ninguno de los diputados presentes en la sesión ordinaria de la diputación permanente tuvo algún tema que tratar en asuntos generales. Parece que en Hidalgo no hay temas suficientemente importantes para que los diputados los retomen.


Que a Gloria Romero únicamente le correspondió leer los nombres de las iniciativas recibidas el 20 de diciembre: Ley Orgánica de la Agencia Estatal de Energía, Ley de Alianzas Productivas de Inversión, Ley de Zonas Económicas Especiales y Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable.


Que la iniciativa de decreto de la Ley de Fomento al Desarrollo Energético Sustentable fue enviada por el Ejecutivo estatal, lo que hace notar una falta de trabajo en el Legislativo local, que solamente se reviste del trabajo que le envían.


Que en quince minutos a los diputados locales les dio tiempo de tomarse un café para el frío, bien merecido con tremenda carga de trabajo.


Que se turnaron tres exhortos, trabajo del cual se encarga el personal administrativo del Congreso Local, que sí se merece un reconocimiento por aguantar desplantes y perezas de los representantes y aun así sacar a flote sus actividades.


Que María Luisa Pérez Perusquía, presidenta del Congreso Local, ha permanecido muy activa en medios de comunicación pero no asistió a la sesión del día de hoy. Tal parece que sus funciones son más acordes a relaciones públicas o vocería.

 

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.

Visto: 356 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión