COMPROMISO. UAEH y gobierno de Pachuca acuerdan colaborar

Abarca ámbitos como el cultural, académico, tecnológico y ambiental, entre

Redacción

El gobierno municipal de Pachuca firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, mediante el cual buscarán fortalecer la calidad en obras y servicios, en beneficio de la ciudadanía de la capital del estado.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán firmó dicho convenio con la autónoma estatal, representada por su rector, Adolfo Pontigo Loyola.

Con esto se pretende que por medio de la innovación en proyectos, sustentados en los conocimientos y experiencia de los profesionistas universitarios, se favorezca el desarrollo de Pachuca, para posicionarla como ciudad encaminada al desarrollo y la vanguardia.

Tellería Beltrán reconoció la disponibilidad universitaria por sumarse a esta iniciativa, porque –aseveró– la suma de esfuerzos potenciará los resultado a favor de todos los sectores de la sociedad, al tiempo que reconoció que previamente, integrantes de la Asamblea capitalina ya habían tendido la vinculación con la UAEH que hoy se cristaliza.

Los programas emanados de cada dependencia municipal y universitaria tendrán un valor agregado al contar con espacios de interacción, por medio de los cuales podrán tener una mayor cobertura. Al respecto subrayó que se llevarán cabo cursos de capacitación y asesoría, además de la creación de redes de apoyo y vinculación para la creación de alianzas estratégicas que impulsen la educación y el empleo.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Visto: 39 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión