Omar Fayad y Paula Hernández encabezaron el evento.

¡HISTÓRICO! Incorpora PROSPERA a más de 56 mil familias hidalguenses

Redacción

 

Este lunes la Huasteca hidalguense fue escenario de la histórica incorporación de 56 mil 767 familias de la región al programa PROSPERA, que dirige Paula Hernández Olmos y que pretende empoderar a las y los habitantes en situación de vulnerabilidad para que desarrollen todo su potencial.

El gobernador Omar Fayad encabezó la entrega de acciones por la inclusión social “Familia PROSPERA” en el municipio de Huejutla, donde aseguró que la afiliación de familias da inicio a una nueva etapa de este esquema en todo el país.

El mandatario reconoció el interés que ha puesto en el tema el presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como el trabajo y esfuerzo conjunto  de los funcionarios de los tres órdenes de gobierno para fomentar la productividad, la generación de ingresos, el bienestar económico, así como la inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y de salud, de quienes más lo necesitan.

Tras un breve recuento del esquema de incorporación a PROSPERA, las autoridades estatales explicaron que en años pasados las familias beneficiadas con este apoyo apenas superaban las 11 mil 500.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de incorporaciones a nuevas familias; certificados de capacitación, becas “inicia tu carrera SEP – PROSPERA”, así como constancias de alfabetización de educación básica.

De igual forma, se integraron de módulos de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, atención de Consulta Segura, Gestores del Seguro Popular, y entrega de equipamiento para estimulación temprana de Prospera en su componente Salud para atender a menores de 5 años de edad.

Right Menu Icon