Los Guerreros de Oaxaca, ¿quién podrá ayudarlos?

Mientras seguían anunciándose nuevos refuerzos para los Diablos Rojos, además de los que ya mencionamos en una nota: el regreso de peloteros como Luis Alfonso Cruz, o el cerrador Jean Machí, uno se preguntaba acerca de la suerte de sus hermanos menores.

Conviene recordar que los Guerreros de Oaxaca tampoco calificaron la temporada pasada, jugaron con puros mexicanos bajo el mando de Alfonso Jiménez, y terminaron apenas arriba de Tabasco y Campeche.

Se anunció que su manager sería José Luis El borrego Sandoval, el ídolo escarlata, que recibe una nueva oportunidad como manejador. En la Liga Invernal consiguieron llegar a la final enfrentando a sus hermanos mayores, que los derrotaron en cinco juegos; sin embargo, no se había anunciado nada para la temporada de verano, ni siquiera se ha dicho si tendrán refuerzos extranjeros. Hay que recordar que jugarán en la misma división que los escarlatas, por lo que no los pueden reforzar mucho.

Por lo pronto, los Diablos anunciaron el envío de tres refuerzos para Oaxaca: los veteranos Arturo López, Luis Alfonso García y José Augusto Figueroa. El lanzador zurdo de 35 años, quien tuvo un buen regreso luego de una temporada de 12 derrotas, ocupará el lugar de Salvador Robles, quien luego de haber sido el novato del año en 2006, fue víctima de las lesiones que lo obligaron al retiro.

Luis Alfonso García debutó el año pasado con los escarlatas pegando jonrón, pero se lesionó y se pasó el año calentando la banca. A sus 39 años espera ser de ayuda en Oaxaca.  Por su parte, el más joven de todos, Figueroa, de 26 años, se lesionó cuando vivía su mejor momento.

Seguramente, los Guerreros recibirán más ayuda de sus hermanos mayores, que les enviarán a los peloteros que no se queden con ellos.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Visto: 185 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión