YO COMO QUE OÍ…

Que el IEEH sigue dando de qué hablar, en esta ocasión gracias al secretario ejecutivo, Jerónimo Castillo Rodríguez, pues la Sala Regional Toluca advirtió que fue él quien obstaculizó el acceso a notificaciones del ciudadano que impugnó los criterios para garantizar la representación indígena.


Que el titular de la coordinación del CECyTEH debe estar preocupado, pues en días recientes una adolescente dio a luz en los baños de uno de estos planteles educativos, lo que se suma a los malestares en escuelas públicas.


Que en el Distrito de Tula sigue pendiente la designación del candidato del PRI-PVEM. Muchos grillitos de la región se alistan por si Cuauhtémoc Ochoa no llega.


Que el PES busca encabezar por lo menos dos distritos locales, en los que irá en candidatura común con el PRI: San Felipe Orizatlán, Villas del Álamo, Ixmiquilpan y Pachuca 12.


Que al PRI se le cayó el convenio con el PANAL, que ya decidió ir solo en las diputaciones locales; además, afirma que cuenta con perfiles indígenas para postular en los tres distritos.


Que la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el juicio del Partido del Trabajo que pretendía impugnar la sentencia que obliga a los partidos políticos a postular candidatos indígenas.


Que Mayka Ortega Eguiluz es una más de las precandidatas priistas que podrían recibir un voto de castigo por su falta de trabajo de gestión como diputada local y también el centenar de fricciones que generó en dicho período.


Que el 16 de marzo se espera el primer informe del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, en lo que se espera sea un discurso a favor de las posturas universitarias.


Que en la SEPH ningún director quiere asumir el tema del bullying, solamente el subdirector de Vinculación, Seguimiento y Evaluación de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo, Ángel Hernández Ríos, salió a declarar sobre la activación de una línea de atención. Parece que los titulares que deben su cargo al SNTE Sección XV no están interesados en el tema.

Compártelo:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Autor: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.

Visto: 648 veces


Video-opiniones


Artículos de opinión