YO COMO QUE OÍ…

Que Nuvia Mayorga, además de ser candidata al Senado, tiene que darse a la tarea constantemente de sostener el discurso de partido y dar voz a la militancia tricolor, puesto que la dirigencia estatal no fue capaz de resistir la precampaña ni controlar declaraciones de los resentidos por este proceso.


Que Jorge Rojo García de Alba fue nombrado delegado del CEN PRI en el Estado de México para los presentes comicios electorales, lo que muchos pueden entender como un acomodo a falta de diputación y un cargo honorífico por las pocas posibilidades de triunfo.


Que ahora resulta que el PAN y el PRI buscan deslindarse de Oscar “El Perro” Pelcastre, mientras el folclórico y esotérico personaje lanza declaraciones con mensajes contradictorios, aunque su gente se ha dejado ver en diversos eventos priistas.


Que el PAN tiene como candidato en el distrito local de Tula a Daniel Rodríguez Pérez, ciudadano inscrito y aceptado a la postulación del Premio Nobel de la Paz, por lo que Rodolfo Paredes Carbajal, precandidato del PRI por el mismo distrito, tendrá un contrincante al que vale la pena escuchar.


Que el PANAL está impartiendo cursos de empoderamiento femenino, a lo que se debe señalar su bajo número de cuadros femeninos y que los que han impulsado pretenden legislar sobre el consumo de sal en micheladas y botanas. Tal vez convendría más invertir en una capacitación a sus legisladores.


Que el dirigente estatal del CDE PRI Hidalgo salió a justificar la elección de candidatos en estudios semióticos y demoscópicos, lo que hace pensar en que efectivamente se mira a los precandidatos como erróneos y hay que tratar de salvar lo que se pueda.


Que entre los capacitadores y personal temporal de la Junta Local del INE en Hidalgo existen desde hace varios años una mayoría de “profes” con vínculos a la SNTE sección XV, lo que desde mucho tiempo atrás ha levantado quejas por una posible inclinación, sin que el instituto electoral tome ninguna medida precautoria.


Que Raimundo Ordóñez Meneses, delegado federal de la SEP en Hidalgo, es otro con un agudo padecimiento de declaratitis, mientras evade el tema de los reclamos ciudadanos por falta de aplicación del presupuesto federal para escuelas de tiempo completo.


Que la vandalización y robo en escuelas públicas (telebachilleratos, secundarias, preescolares y primarias) es otro tema que tiene, parece, sin cuidado a las autoridades correspondientes en la SEPH.


Que Daniel Ludlow logró la candidatura a diputado federal por Pachuca en su partido, mientras que Luis Baños y Santiago Hernández buscarán la reelección, por lo que comienzan a generar dudas sobre poder recibir un voto de castigo.

Right Menu Icon