ASÍ ES HIDALGO… Ahora calor y al rato un poco de frío

En Pachuca el cielo estará despejado durante el día y medio nublado por la tarde.

Redacción

Los hidalguenses bien sabemos que en lo que se refiere al clima nada es definitivo ni seguro, y así lo siguen demostrando los amaneceres frescos, el calor al mediodía y el incremento de viento frío por la tarde noche, e incluso lluvias en algunas regiones.

Este martes las cosas no serán tan distintas, pues el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla, informó que la masa de aire frío que impulsa el sistema frontal número 36 continuará generando ligero descenso térmico, favoreciendo el ambiente templado y húmedo, aceleración en los vientos por el ingreso de la masa de aire y el aumento de presión en zonas como la Sierra, Huasteca y la Otomí-tepehua, donde podría llover.

El funcionario detalló que las temperaturas máximas se registrarán en el Altiplano y el Valle del Mezquital, donde sin embargo los termómetros no rebasarán los 27 grados; en la Huasteca, la Otomí-tepehua y el Valle de Tulancingo la temperatura máxima promedio será de 23 grados.

Por su parte, la capital del estado fluctuará entre los 24 grados como máximo y los 9 grados como mínimo, con cielo despejado a medio nublado por la tarde y bajo potencial de lluvia. Los vientos podrían alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora.

Right Menu Icon