Tres anuncios para un crimen

El mejor estreno de la semana es “Tres anuncios para un crimen”, cuarto largometraje del británico Martin McDonagh, que obtuvo el Oscar para Frances McDormand como Mejor Actriz y para Sam Rockwell como el Mejor Actor de Reparto.

McDormand interpreta magistralmente a Mildred Hayes, una madre que ha quedado devastada por la violación y muerte de su hija, Angela (Kathryn Newton). Como las autoridades de Ebbing, Missouri, han sido incapaces de resolver el caso en seis meses, Mildred decide alquilar tres anuncios a la entrada del pueblo, en los que recrimina a las autoridades su falta de acción, en especial al sheriff, Willoughby (Woody Harrelson). Eso le acarrea más enemistades a la iracunda divorciada, pues el sheriff es muy querido en la comunidad, además de que está muriendo de cáncer. Mildred será hostilizada por todos, incluyendo al racista ayudante Nixon (Sam Rockwell) y a su exesposo Tony (Christopher Barry), quien la abandonó por una adolescente.

McDormand está magnífica como esta madre enojada pero amorosa, y McDonagh, hace una excelente labor apoyada en un reparto impecable.

Three billboards outside Ebbing, Missouri es un filme muy recomendable, no solamente por sus premios, sino porque es una buena película.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Right Menu Icon