YO COMO QUE OÍ…

Que Daniel Larrieta Carrasco, consejero presidente del INE en Actopan, no logró ningún acuerdo con los 19 presidentes municipales de dicho distrito, por lo que inmediatamente se dio a la tarea de mediatizar el tema para ver si así puede hacer su trabajo. Cuentan que este consejero debe su puesto a sus juegos de golf con José Luis Ashane Bulos, por lo que sus errores no conllevan sanciones.


Que el día de ayer comenzó a circular una lista no oficial de quienes abanderarán a MORENA en los distritos federales: Fortunato Rivera Reyes (expresidente de San Felipe Orizatlán) por Huejutla; Cipriano Chárrez por Ixmiquilpan; Simey Olvera (diputada local) por Actopan; María Isabel Alfaro (Grupo Universidad) por Tulancingo; Julio César Ángeles (alcalde de Atotonilco de Tula) por Tula; Lidia García Anaya (del sindicato del Grupo Universidad) por Pachuca, y Janeth Téllez (parte del grupo de Moisés Jiménez) por Tepeapulco.


Que con los posibles candidatos de MORENA comienzan a desmoronarse las aspiraciones de Héctor Pedraza, Jaime Galindo y Emilse Miranda, quienes no levantan en sus respectivos distritos y además son identificados por traidores al tricolor en el proceso de 2016.


Que el grupo político de Moisés Jiménez declaró la guerra a los profes de Sinuhé Ramírez, por lo que la diputación de Tepeapulco será una de las más peleadas, con traiciones y propaganda negra a la orden del día.


Que el Instituto Estatal Electoral se ha dado a la tarea de capacitar a periodistas en toda la entidad, aunque pareciera que se trata de una forma de conocerlos para que dejen de exhibir las dudas financieras que persisten sobre esta instancia.


Que en el PRI también comenzó a circular una posible lista de candidatos plurinominales que casi incendia el cubo del bulevar Colosio, pues aparecía el ridículo diputado honoris causa Ernesto Vázquez Baca, quien ha destacado por hacer negocio con las despensas prometidas en campaña, vender “plazas” en sus casas de atención y su trato prepotente, por lo que su sola presencia sería un voto de castigo al tricolor, que de por sí eligió a sus cuadros más rascuaches.


Que a tanto llega la desconfianza en los procesos electorales que el IEEH ha mostrado preocupación por la falta de interés de los ciudadanos en ser parte de los observadores electorales, o tal vez se debe a que es otra figura democrática que cierto partido se ocupó de corromper y ahora se espera un salario para su desempeño.


Que del 11 al 18 de marzo se llevarán a cabo los registros definitivos para presidente de la República, senadores y diputados federales, por lo que ya se ansían los nombres hidalguenses de todas las expresiones políticas y las listas plurinominales.

Right Menu Icon