YO COMO QUE OÍ…

Que este fin de semana circuló en redes sociales la noticia de la desaparición de una mujer embarazada a la que encontraron y supuestamente le habían extraído al bebé. Casualmente la noticia fue publicada por un espacio cuyo dueño y mecenas habita la Casa Rule. Lo interesante es que hoy trascendió que la información no es cierta, por lo que parece guerra sucia encaminada al golpeteo del Ejecutivo y abonar en la candidatura de Daniel Ludlow… si le dejan la candidatura, claro.


Que delegaciones federales como la SRE, encabezada por Norma Siyú Escalante, esporádicamente envían boletines de prensa sobre las funciones que realizan, aunque lo cierto es que su trabajo es desconocido o los comentarios son poco favorables.


Que el delegado federal de LICONSA, Manuel Sánchez, podría activar la Alerta Amber porque está totalmente desaparecido de cuestiones laborales, pero eso sí: no falla a las convivencias de los jueves. Sin embargo, en cuanto siente presión sobre los resultados se escuda en su salud, por lo que habría que replantear entonces su capacidad física de permanecer como titular de esta dependencia.


Que el delegado en Hidalgo de la SEP, Raimundo Ordóñez Meneses, para justificar los días en que se ausentó por su boda envió boletines de prensa, y cómo no entenderlo si antes una fiesta de este tipo era el sueño de una quinceañera pero ahora es la mayor ilusión de los políticos hidalguenses. Si no nos creen, esperen a ver lo que viene este año…


Que la síndico jurídico de Tepeji del Río, Ericka Claudia Pérez Castilla, lleva toda la semana pagándose publicidad con “exhortos” al gobierno federal para esclarecer el caso del elefante blanco de Ciudad de las Mujeres, por lo que parece tener muy poco conocimiento del tema, ya que debería estar “exhortando” a Guadalupe Romero de Olvera y “sus comadres”.


Que Yahualica, Xochiatipan y Tepehuacán se encuentran entre los municipios más pobres de la entidad, pero también en la lista de ayuntamientos con más observaciones de la ASEH, es decir, no se tiene claridad sobre el manejo financiero y, por tanto, los recursos destinados a las poblaciones vulnerables podrían estar sirviendo para los intereses personales de los obligados a ejecutarlos.


Que Humberto Pacheco Miralrío, el alcalde al que “le hackearon” 7 millones de pesos, ahora debe un millón por servicio de agua. Esperemos que no justifique la falta de pago con alguna puntada como que le robaban el agua.


Que la detención de Filiberto Hernández puso a temblar a muchos políticos que recibieron jugosos regalos del expresidente municipal. Por supuesto, la lista la encabezan el exgobernador Francisco Olvera y algunos de sus seguidores que se encuentran en la Ciudad de México, como Carlos García, exsubsecretario del CDE del PRI Hidalgo, quien obtuvo grandes beneficios de Mineral de la Reforma cuando le correspondía la coordinación política.


Que ahora Hidalgo es líder en presencia de huachicoleo con la mayor cantidad de tomas clandestinas en su geografía, lo que podría ser una de las principales causas del aumento de homicidios y hechos violentos.


Que en Tepeji del Río se encontró el cadáver de una mujer y la causa de la muerte aún es desconocida, pero sería interesante saber si el caso será tomado como feminicidio, delito que cada vez cobra mayor presencia en la entidad.


Que la detención de Filiberto Hernández hace pensar que el siguiente puede ser Jaime Allende, quien podría poner en jaque a Fernando Moctezuma, el “casi sucesor” de Francisco Olvera y quien, dicen, daba el visto bueno a cualquier movimiento del gobierno hidalguense.

Autor: YO COMO QUE OÍ..

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.

Visto: 5.279 veces


Videos Effetá


Artículos de opinión