“Golpea” el tren a migrante en Atitalaquia y lo deja grave | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


2 Mayo, 2014

Effetá - Noticias
Print Friendly

“Golpea” el tren a migrante en Atitalaquia y lo deja grave

El hombre se desplomó al momento de ser embestido por el furgón pero, por fortuna, migrantes que viajaban con el infortunado alcanzaron a jalarlo y quitarlo de las vías, con lo que lo salvaron de morir.

Iván Vite

Atitalaquia, Hgo.- Un migrante centroamericano, al parecer de origen hondureño, fue hospitalizado luego que fuera golpeado por el tren en movimiento, sufriendo lesiones que ponen en peligro su vida.

Según reportes de autoridades locales, el afectado ingresó al área de terapia intensiva del Hospital Regional Tula-Tepeji luego que socorristas le brindaron los primeros auxilios tras ser embestido por la “mole de hierro”.

Al ser revisado por el médico de guardia del nosocomio, se estableció que sufrió traumatismos en la cabeza que comprometen sus signos vitales y que lo dejaron grave e inconsciente tras el impacto.

El migrante fue golpeado en el cráneo por uno de los vagones del tren que cruzaba en ese momento por las vías de la localidad de San José Bojay, en este municipio.

El hombre se desplomó al momento de ser embestido por el furgón pero, por fortuna, migrantes que viajaban con el infortunado alcanzaron a jalarlo y quitarlo de las vías, con lo que lo salvaron de morir.

Tras el accidente arribaron al sitio elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan y Atitalaquia para atender al individuo, del que, se sabe, responde al nombre de “Jairo”.

El pasado lunes 28 de abril un migrante murió arrollado por el tren, en la zona de vías de Sayula, municipio de Tepetitlán, en la misma región del estado, de acuerdo con los reportes policiacos.

Presuntamente la persona se encontraba arriba de un furgón pero cayó cuando el tren comenzó a moverse; sus piernas y un brazo quedaron cercenados por las ruedas de los vagones.


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Visto: 1.023 veces

Leer más sobre Noticias



Google+