AHORITA NO, JOVEN. Aplazan diputados aprobación de Ley de Seguridad Interior | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


16 Febrero, 2017

Effetá - Noticias
Print Friendly

AHORITA NO, JOVEN. Aplazan diputados aprobación de Ley de Seguridad Interior

Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Redacción

La Cámara de Diputados decidió aplazar la discusión y aprobación de la Ley de Seguridad Interior, rechazada por diversas organizaciones civiles, y abrir un periodo de consulta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, aseguró que se busca generar una mayor participación y evitar dudas sobre un asunto que hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha solicitado posponer.

De acuerdo con la agenda que tenían los diputados, la Ley de Seguridad Interior, que buscaba regular la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen, iba ser dictaminada a finales de febrero, aunque en la reunión de ayer de la Jucopo se tomó un acuerdo.

El martes pasado, el titular de la CNDH, Luis Raúl González, y especialistas en derechos humanos demandaron al Congreso posponer la aprobación de la ley, pues consideraron que un aval apresurado podría poner en riesgo los derechos humanos.


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Leer más sobre Nacionales



Google+