ESTÁN VIENDO… Explosión en bodega de combustible robado en Tula | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


16 Febrero, 2017

Effetá - Noticias
Print Friendly

ESTÁN VIENDO… Explosión en bodega de combustible robado en Tula

La magnitud del fuego fue tal que alcanzó a dos camionetas estacionadas dentro del predio.

Redacción

La noche del miércoles se registró una explosión en una bodega donde se almacenaba combustible que presuntamente era robado de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia La Guitarra, en Tula. El saldo fue de dos personas lesionadas, entre ellos un bombero, dos camionetas calcinadas y miles de litros consumidos por las llamas.

Al recibir el reporte del incendio, de manera inmediata los cuerpos de rescate y bomberos llegaron al punto para descubrir que se trataba de una bodega donde se guardaban 20 mil litros del hidrocarburo repartidos en bidones.

La magnitud del fuego fue tal que alcanzó a dos camionetas estacionadas dentro del predio; los datos del dueño de éste último se reservan por motivos legales.

Al sitio llegaron alrededor de 20 policías para tomar conocimiento de los hechos  y comenzar la investigación correspondiente, además de realizar la evacuación de 17 vecinos por el peligro de una explosión mayor.

En el lugar se halló, además, una manguera con una longitud aproximada de 250 metros, con la que se sustraía directamente el combustible del ducto violado.

El bombero que resultó herido fue por la torcedura de un tobillo. La otra persona sufrió quemaduras y fue trasladada al hospital regional de Tula.

Vecinos informaron que era un secreto a voces el hecho de que ahí se almacenara combustible, y pidieron investigar a fondo.

 


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Visto: 41 veces

Leer más sobre Locales



Google+