¿QUÉ MÁS PEDIR? Francisco I cuidará frontera México-EU | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


16 Febrero, 2017

Effetá - Noticias
Print Friendly

¿QUÉ MÁS PEDIR? Francisco I cuidará frontera México-EU

La obra será inaugurada este viernes.

Redacción

Una escultura del papa Francisco I, de más de 4 metros de altura, “vigilará” a partir de hoy la frontera entre México y Estados Unidos desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

La obra, creación del escultor juarense Pedro Francisco Martínez, llegó por la mañana a su estudio de Ciudad Juárez para ver cómo era transportada su obra hasta “El Punto”, lugar en que la escultura fue instalada de forma simbólica, ya que es el mismo sitio que visitó el pontífice cuando viajó a México el año pasado.

La obra será inaugurada mañana para coincidir con el día en que el pontífice visitó Ciudad Juárez en 2016.

Según el escultor, fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Juárez, Alejandro Ramírez, quien convenció a un grupo de empresarios para homenajear al pontífice con una escultura en la ciudad limítrofe con El Paso (Texas, Estados Unidos).

“Es un símbolo de amor, bondad y solidaridad. El brazo izquierdo está paralelo al Río Bravo (que divide a México de Estados Unidos) para que él lance el mensaje de esperanza con la paloma y alcance a las dos ciudades, que son ciudades unidas y que no las va separar ni una muralla ni un río. La comunidad humana no tiene fronteras”, aseveró Martínez.


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Visto: 41 veces

Leer más sobre Nacionales



Google+