Romo Cruz, El Niño Harvard | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


21 Febrero, 2017

DESDE EL INVENCIBLE - Julio "El César"
Print Friendly

Romo Cruz, El Niño Harvard

La inversión millonaria de JAC (China) y Chori (Japón), en conjunto con GML e INBURSA para la construcción de una armadora de autos asiáticos con una inversión inicial de 4 mil 400 millones de pesos en tierras hidalguenses, significó un importante acierto para la administración de Omar Fayad Meneses.

La millonaria inversión extranjera fue presentada en la Ciudad de México por el gobernador, quien estuvo acompañado por Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, así como por José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

A pesar de la politización sobre la proyección de inversión extranjera, se consolida un triunfo avasallador, superando así a 2015, año que posicionó a Hidalgo como uno de los estados con menor inversión extranjera en el país.

Esta inversión fue consolidada por José Luis Romo Cruz, quien jugó un papel preponderante en las negociaciones sostenidas con empresarios mexicanos y extranjeros.

Romo Cruz fue director corporativo de Planeación, Evaluación y Vinculación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a cargo, en su momento, de Manuel Ángel Núñez Soto; fue jefe de la Unidad de Planeación del IMSS, experiencia?que le permitió la autoría del libro “La Influenza mexicana y la pandemia que viene”.

La joven promesa de la administración estatal cuenta además con la Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, es decir, es el miembro mejor preparado del gabinete.

El originario de Ixmiquilpan ha dado nota constante por los grandes aciertos que ensalzan al gobernador y, sin embargo, no incurre en las desmesuras protagónicas ni en el abuso de envío de boletines institucionales informativos. Atento a sus encargos, permanece afable, sin despegar los pies de la tierra, a pesar de protagonizar el mayor acierto en materia económica hasta ahora, dado el momento crítico que se vive a nivel estatal y nacional, generado por todas las inclemencias políticas.

Romo Cruz es el artífice de la realización de soluciones a los mayores problemas económicos a través de inversión extranjera asiática que, vale la pena decirlo, fue una de las peticiones ciudadanas con mayor eco.

José Luis Romo Cruz está buscando concretar más proyectos de dimensiones similares, haciendo realidad la visión de Omar Fayad Meneses, pero lo que es más importante: beneficiando a la población hidalguense.

No está de más decirlo: a escasos meses de asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, Romo ha dejado atrás a su antecesor José Pablo Mauaad Pontón, que era junto con Aunard de la Rocha Waite, uno de los mayores orgullos de Francisco Olvera Ruiz. Habrá que recordar que en la presentación oficial del gabinete surgió el cuestionamiento olverista sobre el perfil de los integrantes.

En el sentir de Francisco Olvera, la apuesta más dudosa era Romo Cruz, a quien burlonamente apodó “El Niño Harvard” para descalificar su preparación y recalcar (lo que cree o creía) su falta de capacidad. Bastó un par de meses para descalificar el comentario del exmandatario.

“El Niño Harvard” ha enaltecido sus palabras: “Vengo a devolverle a mi estado”, por ser orgulloso beneficiario del apoyo de las instituciones públicas para lograr su brillante perfil académico.

José Luis Romo Cruz es un orgullo hidalguense.

Visto: 195 veces

Leer más sobre DESDE EL INVENCIBLE



Google+