QUÉ DETALLE. España reitera su apoyo a México | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


17 Marzo, 2017

Effetá - Noticias
Print Friendly

QUÉ DETALLE. España reitera su apoyo a México

Alfonso Dastis Quecedo se reunió con Luis Videgaray.

Redacción

Alfonso Dastis Quecedo, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, expresó a nombre de su nación apoyo a México en su “compleja relación bilateral” con Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump.

En un mensaje a medios, luego de una reunión de carácter privado con el canciller mexicano Luis Videgaray Caso, Dastis Quecedo, expresó: “Nosotros lo que hemos ofrecido es nuestro apoyo, creemos que es una posición natural, una posición que refleja la amistad y el afecto.

“Creemos que México tiene razón en su posición, a nosotros nada de lo que ocurre en México nos es ajeno, todo lo que les ocurre interesa a España y por lo tanto nos interesa que México sea tratado con el respeto y la dignidad que se merece, que los mexicanos en Estados Unidos sean tratados con respeto a la ley, con respeto a los tratados internacionales.

Nosotros lo que ofrecemos es apoyo a México en la medida en que nos lo pida y en la forma en que piensen que es mejor demostrar ese apoyo, si es necesario ser menos vocal o más vocal lo haremos sin intervenir de manera contraproducente”, cita.35

El ministro se pronunció en contra de la construcción de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, al afirmar que si bien el tema de la migración es complejo, se requieren países abiertos, integradores, que no desarrollen actitudes xenófobas o racistas.

Videgaray agradeció el apoyo expresado por el gobierno español. “Es algo que agradecemos profundamente, la solidaridad, el respaldo franco y abierto (…) nos da una gran fortaleza, nos da un gran ánimo, es muy importante contar con aliados tan significativos como lo es el gobierno de España”.


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Leer más sobre Nacionales



Google+