SIEMPRE PUEDE SER PEOR. La inmigración es un privilegio, no un derecho: Trump | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


17 Marzo, 2017

Effetá - Noticias
Print Friendly

SIEMPRE PUEDE SER PEOR. La inmigración es un privilegio, no un derecho: Trump

Donald Trump se reunió con Angela Merkel.

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que la inmigración es un privilegio, no un derecho, “y la seguridad de nuestros ciudadanos siempre debe estar en primer lugar”, puntualizó.

Durante una conferencia conjunta con la canciller alemana Angela Merkel, Trump aprovechó para remarcar su apoyo a la OTAN; sin embargo, destacó la necesidad de que “cada país miembro pague de manera justa”.

El magnate agradeció a Merkel el compromiso que ha mostrado respecto al incremento del gasto en defensa, así como el papel de Alemania en el conflicto de Afganistán.

Los gobiernos de ambos países han demostrado su compromiso a erradicar el terrorismo, por lo que Trump aprovechó su participación para destacar la participación de Berlín en la coalición contra el Estado Islámico.

Por su parte, Angela Merkel pidió al presidente norteamericano volver a la negociación sobre el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP), en referencia a la iniciativa de Trump de optar sólo por acuerdos bilaterales.

“El acuerdo de libre comercio con Estados Unidos tampoco ha sido muy popular en Alemania”, destacó la canciller.


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Visto: 21 veces

Leer más sobre Internacionales



Google+