¿Y ESO ES IMPORTANTE PORQUE…? Cámara de diputados rinde homenaje a Bowie | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


19 Abril, 2017

Effetá - Noticias
Print Friendly

¿Y ESO ES IMPORTANTE PORQUE…? Cámara de diputados rinde homenaje a Bowie

La exposición fotográfica “Bowie”, de Fernando Aceves, fue inaugurada por el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Redacción

La Cámara de Diputados rindió homenaje al cantante y compositor británico David Bowie, fallecido el 10 de enero de 2016, con la inauguración de una muestra fotográfica y un concierto sinfónico a cargo de la Orquesta Comunitatis (Oficom) y la banda Space Oddities, dirigidos por Luis Ibarra y José Areán, respectivamente.

La exposición fotográfica “Bowie”, de Fernando Aceves, fue inaugurada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri (PRD).

El integrante del Grupo de Amistad México-Reino Unido y promotor de ambos eventos, diputado Rafael Hernández Soriano (PRD), dijo que a través de la cultura, particularmente la música, se logran construir puentes entre la humanidad y las naciones y “no con la construcción de muros, que nos alejan”.

“Con estos actos se manda un mensaje de que es posible construir puentes de entendimiento, que unan a la humanidad y no la separen”, afirmó.

Comentó que estos eventos demuestran que México genera amigos como Inglaterra, mientras en otras latitudes del mundo se hace la guerra.

Hernández Soriano señaló que la exhibición fotográfica y la ejecución del concierto cobran significancia en la relación de México con Reino Unido, la cual tiene más de 190 años de antigüedad. “Nos congratulamos por llevar a cabo este homenaje a un artista que es un exponente musical de Reino Unido, segundo país exportador mundial de música”.

El embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, dijo que este acontecimiento en la Cámara de Diputados es un símbolo de amistad entre México y aquella nación para celebrar a un artista mundial como David Bowie.


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Visto: 152 veces

Leer más sobre Nacionales



Google+