RECONOCEN TRAYECTORIAS. Secretaría de Cultura entregó premios de artes populares, al Mérito Artístico y más | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


20 Abril, 2017

Effetá - Noticias
Print Friendly

RECONOCEN TRAYECTORIAS. Secretaría de Cultura entregó premios de artes populares, al Mérito Artístico y más

El señor Miguel Hernández fue galardonado por sus aportaciones a la vida cultura de su lugar de origen.

Redacción

Para reconocer la trayectoria de personas que han dedicado su vida al enriquecimiento cultural de nuestro estado, la Secretaría de Cultura de Hidalgo realizó la entrega de premios y estímulos en diferentes temas.

Las autoridades de cultura entregaron los Estímulos al Desarrollo de Proyectos de Investigación en Educación Artística, que buscan fomentar la reflexión sistemática sobre lo que ocurre durante los procesos de enseñanza-aprendizaje en las artes.

Los beneficiados fueron el director musical y flautista Leonardo Bejarano Cárdenas, por su proyecto en la enseñanza de la música, lo mismo que Diego Venegas Cárdenas, maestro de contrabajo y multi-instrumentista; Hipólito Bartolo Marcos, maestro de Lengua e Identidad hñahñú, quien emprende su proyecto de enseñanza de lenguas indígenas; la artista visual Nayeli Velázquez Garnica; el ejecutante de guitarra clásica Daniel González Hernández y el actor y maestro de teatro Pablo Juárez Díaz, por su proyecto “La metodología interdisciplinaria. Potenciador de la enseñanza artística en una comunidad rural”.

Posteriormente, se entregó el Premio de Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo: en la categoría Promoción y Difusión de la Cultura y Arte Popular, el premio fue para Melquiades Leonardo San Juan, originario de la comunidad de Palo Gordo del municipio de Atlapexco, por su trayectoria como artesano mascarero, y en la categoría de Promoción y Difusión de la Cultura y Arte Popular, el ganador es Miguel Hernández Hernández, originario de Pahuatitla, Tianguistengo, por sus aportaciones a la tradición musical de las bandas de viento de su región.

El último reconocimiento entregado fue el Premio al Mérito Artístico, al bailarín y coreógrafo Álvaro Serrano Gutiérrez, “por su constante y amplia trayectoria en la danza folklórica y en la formación de bailarines”.


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Visto: 165 veces

Leer más sobre Locales



Google+