DANDO Y DANDO. Ordena EU restablecer restricciones a Cuba, hasta que el régimen ceda | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


16 Junio, 2017

Effetá - Noticias
Print Friendly

DANDO Y DANDO. Ordena EU restablecer restricciones a Cuba, hasta que el régimen ceda

El presidente estadounidense está dispuesto a negociar un acuerdo mejor con la isla.

Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dará marcha atrás al acuerdo de Barack Obama con Cuba, con el que se normalizan las relaciones diplomáticas y se levantan las restricciones al comercio, inversiones y turismo hasta que “el régimen cubano libere a los prisioneros, se respete la libertad, los partidos políticos sean legalizados y hasta que haya elecciones libres”.

Aseguró que “pronto se va a lograr una Cuba libre” y calificó de “brutal” al régimen castrista.

En su visita a Miami, sede del exilio cubano, Trump dijo: “estoy cancelando todo el acuerdo unilateral del último gobierno”, ya que sólo causó “más represión y la búsqueda de aplastar el gobierno democrático”.

Trump dijo que restableció las restricciones a los negocios con el Ejército cubano con el fin de forzar a las empresas a tratar directamente con los emprendedores de la isla, además restringió los viajes de estadunidenses a Cuba; sin embargo, dijo que mantendrá la embajada en La Habana.

Dijo que restringirá que los “dólares estadunidenses vayan a los militares y servicios de inteligencia que son la base del régimen cubano, restringiremos el turismo, aplicaremos el embargo y tomaremos medidas concretas para que las inversiones vayan directamente al pueblo, para que puedan construir empresas privadas”.

“Las ganancias de las inversiones y turismo va a los militares, el régimen se queda con el dinero y es el dueño de la industria”, aseguró.

Agregó que está dispuesto a negociar “un acuerdo mejor” con la isla, pero solo si hay avances “concretos” hacia la celebración de “elecciones libres” y la liberación de “prisioneros políticos”.

Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”, aseguró.


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Visto: 75 veces

Leer más sobre Internacionales



Google+