Sultanes líderes | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


16 Junio, 2017

JOSEANDO - Jorge Carrasco V.
Print Friendly

Sultanes líderes

Los Sultanes de Monterrey confirmaron su liderato derrotando a los Diablos Rojos en su visita al Fray Nano por dos juegos a uno, en la serie previa al Juego de Estrellas.

La escuadra comandada por Félix Fermín se impuso por 10 carreras a 8 y 10 carreras a 7, mientras que se dejó sacar el segundo de la serie en extra innings 8 a 7 al fallar su cerrador Wirfin Obispo, para terminar la primera vuelta con 43 victorias por 21 derrotas.

Los regiomontanos fueron los superlíderes de la temporada pasada con 72 victorias por 39 derrotas, pero quedaron eliminados en la postemporada.

Mantuvieron su base nacional y extranjera con una batería impresionante con Chris Roberson, uno de los mejores bateadores de la liga con .390, 13 cuadrangulares y 43 producciones, seguido por los extranjeros Zoilo Almonte .364, 11 y 46, y Alex Valdés, el líder jonronero de la temporada pasada con 11 palos de vuelta entera y 38 producciones.

Curiosamente, el mejor productor es el mexicano Luis Juárez con 55 y 12 palos de vuelta entera. Complementan la novena Ramón Ríos, Said Gutiérrez, Walter Ibarra y el novel Asael Sánchez. Extrañan a su tercera base titular Agustín Murillo, que se encuentra lesionado.

Por lo que toca a su pitcheo, destaca el recién llegado Ángel Castro con ocho victorias, pero que no lució en su salida en la capital en la que recibió cuatro carreras en apenas tres entradas.

Sus otros abridores son Edgar González, Marco Tovar y Javier Solano. Como cerrador está Obispo con 16 rescates, y el recién llegado dominicano Ramón Ramírez, que es utilizado como preparador.

Estos Sultanes son, sin duda, uno de los equipos que lucharán por el campeonato.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.

Visto: 135 veces

Leer más sobre Joseando



Google+