FAROL DE LA CALLE. México lamenta jornada violenta en Venezuela | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


17 Julio, 2017

Effetá - Noticias
Print Friendly

FAROL DE LA CALLE. México lamenta jornada violenta en Venezuela

Videos difundidos por medios de comunicación muestran a un multitud huyendo.

Redacción 

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó y condenó los incidentes de violencia ocurridos durante la consulta popular celebrada este domingo en Venezuela y en distintas ciudades del mundo a convocatoria de la Asamblea Nacional de ese país.

Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas este domingo cuando hombres en motocicleta dispararon contra opositores que votaban en el oeste de Caracas en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, según la Fiscalía.

Se “investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular” en el populoso barrio de Catia, anunció un boletín del Ministerio Público.

Videos difundidos por medios de comunicación muestran a un multitud huyendo, entre gritos de pánico y detonaciones, para tratar de refugiarse en una iglesia cercana al punto de votación atacado.

Dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenaron el suceso y responsabilizaron a “grupos paramilitares”, según ellos vinculados con el gobierno de Maduro. “No había pasado nada serio, nada grave, ninguna tragedia que lamentar, pero Maduro y su régimen vieron” una masiva participación en el plebiscito “y se aterraron”, dijo en rueda de prensa la ex diputada opositora María Corina Machado, al responsabilizar al presidente.

“Estos grupos paramilitares actuaron a sus anchas, sin que los cuerpos de seguridad civiles y militares actuaran”, denunció.

El alcalde del caraqueño municipio Sucre, Carlos Ocariz, pidió a la Fiscalía “en el corto plazo, ¡ya!, una investigación en el sitio para determinar responsables y, por supuesto, castigar a esos responsables”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció igualmente que un periodista, Luis Olavarrieta, fue retenido brevemente por desconocidos, golpeado y robado durante los incidentes. Tras aparecer, el reportero fue trasladado a un centro de salud.


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Visto: 60 veces

Leer más sobre Nacionales



Google+