PA’ ENTENDER MEJOR. SEDECO capacita a funcionarios en materia energética | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


16 Julio, 2017

Effetá - Noticias
Print Friendly

PA’ ENTENDER MEJOR. SEDECO capacita a funcionarios en materia energética

Fue un ejercicio para adquirir conocimientos sobre las nuevas disposiciones y regulaciones.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige José Luis Romo Cruz, promovió un taller dirigido a los funcionarios públicos para que conozcan los alcances de la reforma energética, trámites y flexibilización de precios.

Se trató de un ejercicio para adquirir conocimientos sobre las nuevas disposiciones y regulaciones, para agilizar los trámites y que, con ello, se incida en denotar nuevos proyectos. Por ejemplo, para transitar hacia un modelo de industria más competitivo se revisaron las estrategias federales de apertura energética, pues sólo en Hidalgo, entre 2014 y 2016 hubo un incremento del 6.7 por ciento en el número de gasolineras, lo que superó el promedio nacional de 5.9 por ciento.

La importancia de que se revise este tema es que Hidalgo entra en la cuarta etapa de la estrategia de flexibilización del mercado de las gasolinas y diésel, que entrará en vigor el próximo mes de noviembre.

Otros asuntos que se analizaron fueron los relacionados con los trámites, infraestructura local actual y proyectada en materia de gas natural y LP. Ante la expectativa de la apertura del mercado de las gasolinas y el diésel, Hidalgo resulta involucrado con proyectos como el de la terminal de almacenamiento y poliducto Tuxpan Veracruz-Tula, Hidalgo, las terminales de almacenamiento en el trayecto Tuxpan-Tizayuca y Tula, así como el relacionado con una terminal marina, un poliducto y una terminal de almacenamiento y reparto en el trayecto Tuxpan-México.

Sobre los certificados de energías limpias y disposiciones administrativas de carácter general en materia de generación distribuida, se evaluaron los alances y programas que involucran a Hidalgo.


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Visto: 177 veces

Leer más sobre Locales



Google+