NI MUERTO NI DE PARRANDA. Jesús Murillo, el Midas del PRI | Effetá.info, Opinión y Noticias; Hidalgo, México
Skip to content

NOTICIAS


11 Agosto, 2017

Effetá - Noticias
Print Friendly

NI MUERTO NI DE PARRANDA. Jesús Murillo, el Midas del PRI

Jesús Murillo Karam, pieza clave del PRI.

Redacción

Jesús Murillo Karam es la pieza clave en el proceso electoral que se avecina y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su partido, anhela ganar y buscará desde este sábado, al celebrarse la Asamblea Nacional Ordinaria del tricolor.

De acuerdo con el periodista Juan Carlos Rodríguez, es Murillo Karam quien lleva la batuta rumbo al cónclave. En su columna “El retorno de Jesús Murillo Karam, reivindicado”, publicada el jueves por el semanario ejecentral, explica que esto se debe a dos razones: es el contrapeso más fuerte al poder que ejerce el exdirigente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones; y por el respeto que le tienen las diversas corrientes priistas, incluidas las más disidentes.

En su extenso análisis del hidalguense, menciona que es el “padre político” del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del titular del Infonavit, David Penchyna Grub; del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menseses, y de la diputada federal Carolina Viggiano, actual secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN del PRI, entre otros.

Pero su ascendencia política no se limita a los hidalguenses -dice el periodista-, sino que Aurelio Nuño, secretario de Educación; Emilio Chuayffet, exgobernador del estado de México, así como funcionarios de las secretarías de Defensa y Marina, incluso de la PGR, lo respetan, lo consultan y lo escuchan. En la misma situación se cuenta a dirigentes del PAN, del PRD, de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, quienes “se le cuadran, pues le reconocen su experiencia y su confiabilidad como constructor de acuerdos políticos”, afirma.

De acuerdo con fuentes cercanas al CEN del PRI consultadas por el semanario, la tarea de Murillo Karam es negociar con las voces inconformes del PRI con el objetivo de que la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI se desarrolle sin sobresaltos y hacer transitable la propuesta de eliminar los requisitos que acotan la baraja de personajes susceptibles de ser candidatos a la Presidencia de la República.

Juan Carlos Rodríguez destaca una de las frases favoritas de Jesús Murillo: “La política es el arte de armonizar intereses distintos”, la cual, asegura, tendrá que poner en práctica en un momento que el PRI atraviesa un momento álgido que, de no ser tratado correctamente, le pasará factura cuando nomine al candidato a presidente de la República.

El análisis completo del periodista está en el siguiente enlace: http://www.ejecentral.com.mx/retorno-jesus-murillo-karam-reivindicado/


Síguenos en las redes sociales:

Facebook:
Twitter:
Visto: 7.868 veces

Leer más sobre Nacionales



Google+